top of page

Ministerio Hispano

El Ministerio Hispano está compuesto por una gran comunidad de habla hispana, un sacerdote y dos diáconos que hablan español. Cuenta con dos misas en  español una los lunes por la tarde y otra los domingos al medio día.

Se ofrece preparación matrimonial, bautismos y quinceañeras, también cuenta con el programa RICA que es una preparación/formación para personas adultas que desean recibir los sacramentos.

El ministerio hispano cuenta actualmente con dos Ministerios de Música/Coros, Lectores, Ministros de la Santa Eucaristía, Monaguillos, Sacristanes, Ujieres, Saludadores, Ministros de Pantallas/Tecnología, Ministerio de Parejas para Preparaciones de Matrimonio, Programa de Liturgia para los Niños, Grupo de Oración y Rosario los Jueves por la tarde, Ora Santa cada primer jueves del mes, Confesiones en Español y Bendición de Hogares. Cuenta también con un comité hispano, quien planea y toma decisiones referentes a nuestro ministerio hispano, ayuda en la planeación de días festivos tales como el 12 de diciembre día de nuestra Señora de Guadalupe o cualquier otro evento especial que la comunidad quiera celebrar.

Si desea más información en como participar en algunos de estos ministerios favor de comunicarse con nuestro Sacerdote a arockiyanewton@gmail.com o con alguno de nuestros diáconos: Jorge Carrillo o Jesús Hernández.

​
Ministro de la Santa Eucaristía

Los ministros eucarísticos distribuyen el Cuerpo y la Sangre de Cristo a la asamblea en la Misa y, en ocasiones, llevan la Comunión a quienes no pueden asistir a Misa para recibirla. Su ministerio los llama a ser portadores de Cristo para los demás, ya llevar a Cristo, en el Cuerpo y la Sangre, a quienes deseen recibirlo.

​

Sacristanes

Los sacristanes preparan y cuidan los diversos signos y símbolos litúrgicos utilizados durante los sacramentos: agua bendita, óleos sagrados, incienso, velas y las ofrendas de pan y vino. Su ministerio los llama a “preparar la fiesta y la celebración” velando por la preparación y purificación de los vasos eucarísticos, así como otras tareas litúrgicas.

​

Monaguillos

Los monaguillos actúan como acólitos durante las liturgias, llevando para la comunidad la cruz, las velas, los textos sagrados y otros atavíos litúrgicos. Su ministerio los llama a apoyar la adoración de la asamblea, asistir al que preside y servir a Cristo sirviendo al altar.

​

Lectores

Los lectores proclaman las lecturas de la Sagrada Escritura a la asamblea reunida. Su ministerio los llama a dejar que la Palabra de Dios hable a través de ellos y cobre vida en el corazón de todos los que la escuchan, y a guiar a la asamblea en el rezo de la Oración de los Fieles.

 

Liturgia de la Palabra de los Niños (CLOW)

Los líderes de la Liturgia de la Palabra para niños reúnen a niños pequeños que aún no han recibido la Primera Comunión y los guían en lecturas de las Escrituras, actividades y oraciones adecuadas a su edad durante la Liturgia de la Palabra en la Misa. Su ministerio los llama a llevar la Palabra de Dios vivo a los miembros más jóvenes de la asamblea reunida.

 

​Tecnología de Pantallas/AV

Más información por venir.

 

​Saludadores

Los saludadores dan la bienvenida y cuidan a la asamblea reunida y se encargan de la recolección de las ofrendas de la asamblea. Su ministerio los llama a ser el rostro de Cristo para todos los que entran por las puertas de la iglesia, ya crear un ambiente acogedor que fomente la comunidad en la asamblea reunida.

 

Ujieres

Más información por venir.

 

​Ministros de música/Coro

Los ministros de música comparten sus dones y talentos musicales con la parroquia como cantores, miembros del coro, instrumentistas y acompañantes. Su ministerio los llama a dirigir a la asamblea reunida en adoración cantada y a crear un ambiente musical de oración que permita a los adoradores acercarse a Dios.

bottom of page